jueves, 8 de julio de 2010

Testimonio de Anuar Kamal sobre lo ocurrido en la ceremonia de condolencia de Mahfoud Ali Baiba, Aaiun , Sáhara ocupado

El domingo por la noche, 4 de julio de 2010, no era como los demás días, la policía marroquí aumentó las patrullas e impuso un bloqueo y toque de queda en la zona del aeropuerto y sus alrededores.

Me paré frente a la casa de mi familia en el barrio de Dir Aidak, cerca del barrio de Almatar donde asistieron a la ceremonia de condolencia y luto por el fallecimiento de MAHFUD ALI BAIBA.

Una patrulla de la policía marroquí se acercó a mí, uno de ellos salió y me pidió mi identificación, yo le dije que estaba cerca de la casa de mi familia, pero insistió en que tenía que presentársela a él. Entré en la casa y le di mi documentación.
Me pidió que retirara los panfletos que estaban en el suelo y las banderas del Polisario.

Cuando me negué, me golpeó, y luego me esposaron y me obligaron a subir a un coche de la seguridad marroquí.

Allí, comenzaron a golpearme, me gritaban insultos racistas.

Después de conducir un rato, me entregaron a otra patrulla dirigida por Abdelali Alaoui "El-azou”

Durante media hora, me interrogaron y me dieron puñetazos. Querían saber quién había distribuido los panfletos y las banderas del Polisario. Yo respondí que no sabía nada. Al negarme ellos actuaban con más agresividad y me golpeaban más fuerte.

Después la patrulla me trajo de vuelta a mi casa y me golpearon delante de mis padres.

Fuente: ASVDH

No hay comentarios:

Publicar un comentario