jueves, 3 de marzo de 2011

Mas información y videos de la manifestación del Aaiun del 2 de marzo

 El Aaiun, Territorios Ocupados (Sáhara Occidental)
02 de marzo 2011

Las fuerzas de ocupación marroquíes, en colaboración con las milicias de colonos, han atacado violentamente a decenas de saharauis de todas las edades y han detenido a otros tantos. Los manifestantes saharauis, habían organizado una sentada pacífica en la que reclamaban sus legítimos derechos como ciudadanos y en defensa a su derecho a la libertad. 

La Avda. de Smara, como en anteriores ocasiones, ha sido el lugar elegido para realizar la protesta, que comenzó con la reivindicación de una huelga de hambre a las 9 de la mañana. Entre eslóganes y cogidos de la mano, recibieron la avalancha de policías y colonos que arremetieron contra ellos dejando docenas de heridos.

Niños, ancianos, mujeres, jóvenes, ciudadanos de todas las edades han sido heridos de distinta consideración. (La lista de los heridos sólo se encuentra en árabe. En cuanto se disponga de ella en caligrafía europea, será difundida)

Un intenso despliegue policial rodea algunas zonas de la ciudad reforzando su presencia en determinados distritos, a pesar de ellos, decenas de ciudadanos saharauis han salido a la calle cantando eslóganes contra la ocupación marroquí momento en que las fuerzas policiales han incitado a los colonos contra los manifestantes.
 
VÍDEOS

En el siguiente vídeo se puede observar como los manifestantes saharauis, tomados de las manos, corean eslóganes mientras la policía marroquí se prepara frente a ellos.
http://www.4shared.com/video/aQmrMd9X/VIDEO_TADAKHOL__WA9FA_LAAYOUNE.html

Los vehículos policiales se cuentan por decenas
http://www.4shared.com/video/DdaIntHR/VIDEO_MAB3DA_TADAKHOL_WA9FA_LA.html

Ancianos, niños, mujeres, jóvenes... todos se manifiestan pacíficamente frente a la policía que espera el momento para atacar a los ciudadanos indefensos.
http://www.4shared.com/video/nSO4X4Me/VIDEO_9ABLA__TADAKHOL_WA9FA_LA.html


Dos de los heridos dan su testimonio.
http://www.4shared.com/video/hlIb6j5w/CHAH









No hay comentarios:

Publicar un comentario