domingo, 2 de enero de 2011

Trasladan a un activista saharaui de los derechos humanos al hospital de Agadir

 
Agadir (sur de Marruecos), 31/12/2010 (SPS).-La administración penitenciaria de la prisión de "Ait Melloul", de la ciudad marroquí de Agadir, ha trasladado al defensor saharaui de los derechos humanos, Yahya Mohamed el Hafed, el 28 de diciembre de 2010, para un hospital de Agadir, después de que su salud se deterioró, según ha informado el Ministerio de los Territorios Ocupadas y de las Comunidades.

La fuente explica que Yahya Mohamed, ha llamado para proporcionarle tratamiento, medicina y vigilancia sanitaria debido a los dolores y enfermedades que están carcomiendo su cuerpo, como el asma, reumatismo, dolores en el estómago y las hemorroides desde el final de la huelga de hambre, que ha durado más de dos meses a mediados del 2009.

En el mismo contexto, la administración penitenciaria ha trasladado al hospital el 30 de diciembre de 2010, al activista saharaui Salama CHarafi, de 30 años, después de que su salud se deterioró y sufrió una protuberancia permanente en su cuerpo, además de sufrir dolores en los riñones y complicaciones de corazón debido a la huelga de hambre, la deteriorada situación de la prisión y los malos tratos por el personal de la misma.

La administración de la prisión local de Ait Melloul, ha impedido al defensor saharaui de los derechos humanos, Yahya, del tratamiento y la comunicación con el mundo exterior en medio rigoroso cerco y control impuestos sobre él.

Es de destacar que Yahya Mohamed el Hafed, de 44 años de edad, padre de tres hijos y está cumpliendo una pena de 15 años de prisión, por sus posiciones políticas sobre la cuestión del Sáhara Occidental y sus actividades de derechos humanos después de su detención el 29 de febrero 2008 en la ciudad de Tan Tan, al sur de Marruecos, mientras que Salama CHarafi, de 30 años, condenado a cuatro años de prisión desde su detención el 18 de marzo de 2008 en la misma ciudad, por su participación en manifestaciones reclamando el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación. (SPS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario