sábado, 11 de diciembre de 2010

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDH) concede el Premio de Derechos Humanos 2010 al "Grupo de los Siete"


La APDHE ha hecho pública hoy la concesión de los Premios de Derechos Humanos 2010 al "Grupo de los Siete" compuesto por Ali Salem Tamek, Brahim Dahan, Rachid Sghaïr, Nassiri Hamadi, Yahdih Ettarrouzi, Saleh Loubeihi y Degja Lechgar.

El premio les ha sido concedido en la categoría de PREMIO INTERNACIONAL y reconoce que nos encontramos ante "defensores Saharauis de Derechos Humanos sometidos a persecución, torturas y prisión a causa de su lucha por la consecución del Derecho de Autodeterminación del pueblo saharaui y por el cumplimiento de la legalidad internacional en el Territorio No Autónomo del Sahara Occidental en defensa de los Derechos Humanos".

La concesión del premio coincide con el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada el 10 de diciembre de 1948.

El próximo viernes, día 17 de diciembre, se encuentra previsto que se celebre en Casablanca (Marruecos) la tercera sesión del juicio contra los 7 activistas, tres de los premiados se encuentran privados de libertad en las cárceles marroquíes desde octubre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario