sábado, 3 de julio de 2010

La policía marroquí tortura a un joven saharaui en Tan Tan

Un joven saharaui de nombre Muhammad Errabaa fue detenido el pasado 13 de junio de 2010 por miembros de la policía marroquí en la ciudad marroquí de Tantan. El joven fue arrestado por llevar un uniforme militar parecido a los del Ejército saharaui.

El joven saharaui fue sorprendido cuando estaba sentado en la terraza de un café de la ciudad por elementos de la policía marroquí vestidos de civil y uniformados y llevado por el oficial, Abdul Jalil, Ait Aziz, quien ordenó encadenarle las piernas y las manos en el interior del coche de la policía y someterlo a fuertes palizas antes de ser trasladado a la comisaría del Departamento Judicial de Seguridad Regional.

Y una vez dentro de la comisaría de policía fue objeto de torturas y malos tratos y sometido a un interrogatorio por más de 8 horas, causándole lesiones, y contusiones que cubren todas las partes del cuerpo. Fue evacuado al Hospital Regional Hassan II y más tarde le fabricaron un falso expediente con delitos menores con el que la policía intenta justificar la arbitraria detención.

Después de varias horas de torturas físicas, que han dejado huella por todo su cuerpo el joven saharaui, fue puesto en libertar sin cargos por la policía, sin ser informado de las verdaderas razones de su detención arbitraria, las torturas y los malos tratos en el coche de policía y sus dependencias.

*Fuente: CODESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario