martes, 9 de noviembre de 2010

CIENTOS DE CIUDADANOS SAHARAUIS ESTÁN SIENDO PERSEGUIDOS POR LA POLICÍA MARROQUÍ.SE SUCEDEN LAS MANIFESTACIONES EN EL AAIUN.

Martes, 9 noviembre 2010 - 13 h.

El ejército marroquí, la policía y las Fuerzas Auxiliares, están en estos momentos, reprimiendo con extrema violencia a la población civil saharaui. Las manifestaciones se suceden en las calles principales como Avenida Smara, calle Bucraa, frente al hotel Nagjir y en los barrios Hay Mattalla y Skeikima.

La población saharaui está siendo atacada con gases lacrimógenos mientras la policía, al igual que hiciera a lo largo de toda la noche de ayer, preparan a los colonos en estos barrios para que ataquen a los ciudadanos saharauis.

Los enfrentamientos a lo largo de toda la mañana han dado como resultado decenas de detenidos en barrios como el de Duirat y Awda. El ejército está allanando viviendas y obliga a los saharauis a gritar: “Viva el Rey”.

Oleadas de “colonos”,  que en realidad son policías vestidos de civil (hay que recordar que en la ciudad de El Aaiun son más de siete mil los “colonos - policías” que desde el 2005 se han establecido en la ciudad para atacar en cualquier momento por represalias), se están organizando para arremeter contra los ciudadanos saharauis como lo hicieran en el día de ayer.

Según el comunicado oficial lanzado por la administración marroquí, en el que avisa de la “busca y captura” de una lista de activistas saharauis de Derechos Humanos, son centenares los saharauis que están siendo perseguidos.

INFORMA: OFICINA DEL MINISTERIO DE TERRITORIOS OCUPADOS DE LA RASD

No hay comentarios:

Publicar un comentario